martes, 1 de noviembre de 2022

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA SECCIÓN BIG FUTURE DEL FESTIVAL DE CINE DE ROTTERDAN 2023

Tres largometrajes de producción española han sido seleccionados para la sección Big Future del Festival de Cine de Rotterdam, que se celebrará entre el 25 de enero y el 5 de febrero. Este apartado se centra en largometrajes caracterizados por una temática original y un estilo propio, que representa la vanguardia del cine contemporáneo.

Los tres filmes españoles elegidos por el certamen holandés son “La amiga de mi amiga”, dirigido por Zaida Carmona; “La mala familia”, de Nacho A. Villar y Luis Rojo, y “A los libros y a las mujeres canto”, de María Elorza.

El filme dirigido por Zaida Carmona es una comedia de enredos lésbica a cinco bandas, que anteriormente estuvo en el Festival de Cine de San Sebastián y ganó el Premio Un Impulso Colectivo en el Festival de Cine D’A de Barcelona. Protagonizada por la propia directora, Zaida Carmona, junto a Alba Cross, Rocío Saiz, Aroa Elbira y Thaïs Quadren, es una producción de JaJaJa Industrias y Fernández Vera con distribución de Begin Again Films.

 “La mala familia” es un documental hispano francés, con guion de Raul Liarte, junto a los dos directores, de la fotografía se encarga Michal Babinec, mientras que Sergio Jiménez y Mayra Moran se han ocupado del montaje. Se trata de una producción de Tasio, Blur, Icónica y Birth, donde Javier Gómez Ovejero “Tasio”, Mario Forniés, José Nolla y Hugo Legrand Nathan son los productores.

Finalmente, tras su paso también por el Festival de San Sebastián de este año, donde recibió una mención especial en el Premio Irizar al Cine Vasco y el Premio TCM de la Juventud, “A los libros y a las mujeres canto”, es una producción de Txintxua Films. El primer largometraje de la cineasta Maria Elorza, que también se ocupa de la fotografía y el montaje, es la cuarta colaboración de la directora con Txintxua Films. Koldo Almandoz es productor y Marian Fernández Pascal es productora ejecutiva. El documental este año también estará presente en Zinebi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario