martes, 6 de diciembre de 2022

EURIMAGES SELECCIONA TRES PRODUCCIONES ESPAÑOLAS EN SU TERCERA SESIÓN DE EVALUACIÓN 2022

Tres producciones con participación española han sido apoyadas por el programa Eurimages del Consejo de Europa, en la tercera sesión de evaluación del año 2022. El fondo europeo ha apoyado un total de 24 largometrajes, incluyendo cuatro documentales y tres filmes de animación, por un importe total de 6.707.000 euros.

De los 24 proyectos subvencionados por Eurimages en este tercer comité del año, 13 están dirigidos o codirigidos por mujeres, lo que representa un 53,7 por ciento del total. Desde su creación en el año 1988, Eurimages ha apoyado 2.344 coproducciones por un importe total aproximado de 668 millones de euros.

Las producciones participadas por España son: “En la alcoba del Sultán”, dirigida por Javier Rebollo, una coproducción de Francia y España, que ha recibido 150.000 euros; “Polvo serán”, de Carlos Marqués-Marcet, una coproducción de España, Italia y Suiza, que se lleva 300.000 euros, y la coproducción de Grecia, Francia, Rumanía, Alemania y España “Titanic Ocean”, dirigida por la griega Konstantina Kotzamani, que logra medio millón de euros.

“En la alcoba del Sultán” es una producción de Elamedia (España) y Paraiso (Francia), que está protagonizada por Vincent Macaigne, Ingrid García-Jonsson, Will Oldham y Oliver Laxe. El guion ha sido escrito por el propio director junto a Luis Bértolo. El filme de Javier Rebollo recibió 160.017,60 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2019, como proyecto de especial valor cinematográfico.

Por su parte, “Polvo serán” es una producción de Lastor Media, en coproducción con Alina Film (Suiza), Kino Produzioni (Italia). El guion es obra del propio Carlos Marqués-Marcet, junto a Clara Roquet, y está protagonizada por Geraldine Chaplin, Pato Castilla y Oona Chaplin. La película cuenta con el apoyo de: ICAA, ICEC y Movistar Plus+. Igualmente, como obra de especial valor cinematográfico, "Polvo serán" recibió 680.000 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario