lunes, 5 de diciembre de 2022

FINALIZA EL RODAJE DEL LARGOMETRAJE “LA IMATGE PERMANENT”, DE LA DIRECTORA LAURA FERRÉS

La cineasta Laura Ferrés ha finalizado el rodaje de su primer largometraje, “La Imatge Permanent”, que se inició en septiembre en su ciudad, El Prat del Llobregat (Barcelona). Se trata de una producción de Fasten Films (Adrià Monés), Le Bureau (Gabrielle Dumon) y Volta Producción (Nadine Rothschild), que será distribuida en España por La Aventura Cine.

La película cuenta con la participación del ICAA, el ICEC y TV3 y el apoyo del Next Step de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, el Torino FilmLab y el Centre des Écritures Cinematographiques del Moulin d’Andé. El rodaje, desarrollado por completo en El Prat del Llobregat, cuenta también con el apoyo de su Ayuntamiento a través de El Prat Film Office.

‘Rodar mi primer largometraje ha sido una experiencia desafiante, pero una de las decisiones más acertadas que tomé fue hacerlo en mi ciudad natal, cuyos ciudadanos se han volcado en el proyecto. Además, siento interés por registrar un lugar familiar a lo largo del tiempo, como ya hice en mi anterior proyecto, Los desheredados. Creo que es importante escribir sobre nuestro tiempo antes de que otros escriban sobre nosotros’, explica la directora, que fue premiada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en los Goya y en los Gaudí, por su corto documental “Los desheredados”.

Ferrés firma el guion de su primer largo con la colaboración de Ulises Porra (“Carajita”) y Carlos Vermut (“Magical Girl”). Rodada en catalán y con fragmentos en castellano, La Imatge Permanent está protagonizada por las actrices debutantes María Luengo y Rosario Ortega.

La directora define la película como ‘una trama que revela analogías entre pasado y presente. Una historia sobre vidas corrientes donde irrumpen absurdidad y melancolía. Un drama salpicado de humor seco, una comedia deprimente’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario