viernes, 16 de diciembre de 2022

LA DIRECTORA CARLOTA PEREDA HA FINALIZADO EL RODAJE DEL FILM DE TERROR “LA ERMITA”

La cineasta Carlota Pereda, nominada a los premios Goya 2023 como mejor dirección novel por “Cerdita”, acaba de rodar su según largometraje, “La ermita”, un film de terror producido por Filmax en coproducción con Bixagu, en localizaciones del País Vasco y de Navarra. La película es una producción de Laura Fernández-Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Iñaki Gomez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.

Con guion de Albert Bertran Bas, Carmelo Viera y la propia directora, “La ermita” está protagonizada por Belén Rueda, la niña Maia Zaitegi, Josean Bengoetxea, Loreto Mauleón, Jon Olivares, Elena Irureta y Nagore Aranburu.

El rodaje ha durado cerca de ocho semanas en numerosas localizaciones del País Vasco y Navarra y ha contado con un equipo de 100 personas y cerca de 1.200 figurantes. En el equipo técnico se destacan Rita Noriega, directora de fotografía, Sara San Martín, ayudante de dirección, Nacho Arenas, postproducción, Alberto Valcárcel, vestuario, y David Pelegrín, montaje. Y se suman en este proyecto Peio Villalba en la dirección de arte, Florencia Inés González y Txabe Atxa en la dirección de casting, Pascal Gaigne como responsable de la música, Paty López López en maquillaje y Paco Rodríguez en peluquería.

En palabras de los productores de Filmax y Bixagu: ‘”La ermita” nace de una leyenda, pero también del dolor a poder perder a una madre, a tu gran referente cuando eres una niña, pero La ermita no es un drama sino una película llena de misterio y suspense con toques de terror. Carlota, directora con un talento excepcional, nos cautivó con sus cortometrajes, tan cercanos al terror real y psicológico. “La ermita” juega con todos esos elementos. Nos permite hablar de temas duros como la pérdida y la aceptación a través de la fantasía y el miedo, y que a su vez emocionará’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario