viernes, 16 de diciembre de 2022

LA DIRECTORA SONIA MÉNDEZ RUEDA EN GALICIA LA PELÍCULA “AS NEVES”

Comienza en Galicia el rodaje de “As neves”, ópera prima de la guionista y directora Sonia Méndez. Se trata de una producción de Aquí y Allí Films y Cósmica Producións, que cuenta con el apoyo de ICAA, AGADIC y la participación de TVG.

La película ha recibido sendos importes de 302.892,40 euros en el primer procedimiento de ayudas selectivas del ICAA del año 2022. Además ha participado en laboratorios de desarrollo como Torino Film Lab y Sources 2. El filme será distribuido en España por Elamedia.

Este drama psicológico con tintes de thriller se rodará los próximos meses durante la época de nieve, en la provincia de Lugo. Está protagonizado por un grupo de adolescentes, seleccionados en un casting al que acudieron más de 500 jóvenes. ‘Es un retrato de una generación hiperconectada, que vive aislada en entornos rurales’, comenta la directora.

Antes de dirigir su primer largometraje de ficción, Sonia Méndez ha dirigido cortometrajes como “Conversa cunha muller morta” y “Ei, Guapa”, la webserie “Antes de Perder” (RTVE-Playz) o el documental “A poeta analfabeta”.

‘Quiero contar las historias de estos jóvenes desde una posición cercana e íntima. Acercarme y mostrar a estas chicas y chicos, casi como si fuera excusa para volver a acercarme a mí misma cuando tenía su edad. La adolescencia siempre me ha atraído en un sentido estético, me parece un territorio fértil estupendo para la narración visual. Mucho más atrayente en esta época de multipantallas’, confiesa una de las nuevas voces del cine gallego y en gallego.

Sinopsis: En un remoto pueblo gallego, un grupo de adolescentes celebran el carnaval. Durante la fiesta se difunde un vídeo con contenido sexual de Paula, una de las chicas. Agobiada por la situación, abandona la fiesta y desaparece sin dejar rastro en mitad de una gran nevada. Mientras todo el pueblo la busca, sus amigos tendrán que afrontar su parte de responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario