lunes, 16 de enero de 2023

LA CINEASTA SONIA MÉNDEZ FINALIZA EN A FONSAGRADA EL RODAJE DE “AS NEVES”

La directora y guionista viguesa Sonia Méndez encara estos días la recta final del proceso de filmación de su primer largometraje, “As Neves”, en el municipio lucense de A Fonsagrada, que comenzó a mediados de diciembre con un equipo formado por más de 60 personas.

La mayor parte de las localizaciones de este drama psicológico, protagonizado por un grupo de adolescentes que se enfrentan a la desaparición de una de sus amigas durante la celebración del Entroido en una comunidad remota del interior de Galicia, están en la provincia de Lugo.

“As Neves”, de Cósmica Produccións, con Aquí y Allí Films en la coproducción, es la primera experiencia de Sonia Méndez como directora y guionista de un largometraje de ficción, aunque la autora cuenta con una reconocida trayectoria de más de 20 años en el sector audiovisual.  

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y, de hecho, la productora contó con una subvención en la fase de desarrollo del mismo de 260.000 euros, a través de la convocatoria de 2021 para producciones y coproducciones audiovisuales. En el reparto de la cinta se destacan Andrea Fernández y Lucía Veiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario