jueves, 19 de enero de 2023

TEASER TRÁILER DE “OCHO APELLIDOS MARROQUÍS”, LA TERCERA ENTREGA DE LA SAGA, QUE SE ESTRENA EL 1 DE DICIEMBRE EN LA CARTELERA ESPAÑOLA

Mediaset ha estrenado este jueves el tráiler de “Ocho apellidos marroquís”, que comparte productores con “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”. La película verá la luz el 1 de diciembre de 2023, poco después de que se cumpla el décimo aniversario del rodaje de “Ocho apellidos vascos”.

Volviendo a “Ocho apellidos marroquís”, el filme estará dirigido por Álvaro Fernández Armero (“Si yo fuera rico”) y su elenco se compone por Julián López (“Operación Camarón”), Michelle Jenner (“Los hombres de Paco”), Elena Irureta (“Patria”) y María Ramos (“El Cid”).


En el tráiler de la película, se adelanta cómo Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de su marido José María y recuperar el primer pesquero de su flota, llamado Sardinete, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. Con ese fin, viajará desde Marruecos junto a su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), quien aspira a recuperar su amor.

Como es habitual en la saga y como comenta el director de la película, Álvaro Fernández Armero, en un comunicado de Mediaset, esta hará humor sobre el ‘choque cultural’ entre unos ‘personajes conservadores y mojigatos’ que se enfrentan a una sociedad de la que solo tienen ‘prejuicios infundados’; aunque habrá también un punto de drama cuando los viajeros desvelen que José María tenía una hija secreta llamada Hamida (e interpretada por María Ramos).

Hasta hace poco, la película se iba a llamar “Casi familia”, algo que ha causado bastante sorpresa en las redes sociales. ‘Tras años de trabajo, nos llegó una historia que cumplía con los tres elementos imprescindibles del ADN de Ocho apellidos: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de cierta dimensión política’, ha explicado al respecto Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

Sin embargo, al final del rodaje, se concluyó que la obra podría ser heredera de la exitosa saga. Asimismo, y como ocurrió con las anteriores entregas de la saga, “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”, algunos usuarios han afeado en redes los estereotipos que podría transmitir la comedia, en este caso sobre los cántabros o sobre los marroquís, algo en lo que se ha señalado directamente al tiktoker Hamza Zaidi, con más de dos millones de seguidores en la plataforma.

Desde luego, comparte con ella que vuelve a reunir a Telecinco Cinema y LA ZONA al frente de la producción junto con Pris&Batty y a Universal Pictures International Spain en la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario