martes, 17 de enero de 2023

TERMINA EN BARCELONA EL RODAJE DE LA PELICULA “ESTACIÓN ROCAFORT”, DE LUIS PRIETO

Tras una extensa trayectoria en Estados Unidos, el director Luis Prieto regresa a España para rodar “Estación Rocafort”, un inquietante film de terror y suspense que transcurre en el metro de Barcelona y que protagonizan Natalia Azahara (“A través de mi ventana”) junto a Javier Gutiérrez y Valèria Sorolla (nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2023 por “La consagración de la primavera”).

La película se adentra en las entrañas del metro de Barcelona de la mano de Laura (Natalia Azahara), una joven que hace poco ha empezado a trabajar allí. Le han asignado la vieja y tranquila estación Rocafort, pero no tardará en descubrir que esta parada alberga una leyenda que la empezará a perseguir: allí ha muerto mucha gente en extrañas circunstancias a lo largo de los años y nadie parece estar interesado en saber la verdad. 

Laura pedirá ayuda a Román (Javier Gutiérrez), un curtido expolicía que alberga sus propios demonios relacionados con el caso de Laura y que tratará de averiguar qué es lo que está pasando. Poco a poco, Laura descubrirá que sea lo que sea que pasa allí abajo sigue sucediendo y no va a quedarse en la estación Rocafort. Irá a por ella, y a por todos los que la rodean.

En “Estación Rocafort”, la Barcelona más tenebrosa surge como el viento de la boca del metro y te persigue por la ciudad, telón de fondo de una historia de terror que recoge las supuestas leyendas inspiradas en los hechos reales sucedidos en el metro de Barcelona.

La película nace de la voluntad de Showrunner Films de hacer una película de terror donde Barcelona estuviese en el centro de la historia, y con el deseo de volver a poner en valor el ‘sello de terror español’, con capacidad para cruzar fronteras. 

Con guion original de Iván Ledesma, Ángel Agudo y Luis Prieto, completan el equipo el director de fotografía Marc Miró («Rainbow»); Sarah Webster, la directora artística habitual de Prieto; la montadora Beatriz Colomar y la diseñadora de sonido Laura Díez (“Los renglones torcidos de Dios”).

Por fin tratase de una producción de Showrunner Films y Nostromo Pictures, que también cuenta con Filmax para la distribución nacional, Film Factory para las ventas internacionales y la participación de Netflix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario