sábado, 25 de marzo de 2023

LEONOR WATLING ES LA PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA “ANATENA”, DE LA CINEASTA JININA SABADÚ

“Anatema” es el tercer título de ‘The Fear Collection’, el sello cinematográfico creado por Sony Pictures International Productions, Pokeepsie Films y Prime Video, para la producción de largometrajes de terror y suspense bajo la supervisión creativa de Álex de la Iglesia.

Después de “Veneciafrenia”, dirigida por el propio Álex de la Iglesia, y “Venus”, de Jaume Balagueró, “Antema” es el debut en la dirección de la escritora y guionista Jimina Sabadú. Otro de los objetivos del sello de cine de género precisamente es abrir la puerta a la dirección a proyectos de nuevos directores.

El rodaje transcurrirá en localizaciones de Madrid y alrededores, así como del País Vasco, a lo largo de seis semanas. Con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros, la película recibió un millón de euros en el primer procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2022.

“Anatema” es una producción de Pokeepsie Films (Banijay Iberia) en asociación con Sony Pictures International Productions, con la participación de Amazon Prime Video, y llegará a los cines de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia. Tras su paso por las salas de cine, estará disponible en Prime Video.

La película, con guión original de Jimina Sabadú y Elio Quiroga, está protagonizada por Leonor Watling, Pablo Derqui, Keren Hapuc, Jaime Ordoñez, Mauro Brussolo, Mariano Llorente, Manuel de Blas y Xoan Forneas.

Cuenta la historia de Juana, una monja de fuerte carácter marcada por una experiencia paranormal. Un misterioso encargo del Arzobispado la llevará hasta una antigua iglesia del viejo Madrid, construida sobre un entramado de pasadizos de origen desconocido. Allí Juana descubrirá que en las entrañas del edificio hay algo anterior a las leyendas que se explican sobre aquel lugar. Y el Mal que allí habita ha empezado a infectar el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario