jueves, 13 de abril de 2023

COMIENZA EN PORTUGAL EL RODAJE DE “ARIEL”, LA PRÓXIMA PELI DE LOUIS PATIÑO

El cineasta gallego Lois Patiño ha comenzado el rodaje de “Ariel”, su próximo largometraje, en la isla del Faial, en las Azores, que está protagonizado por la actriz española Irene Escolar y por la argentina Agustina Muñoz.

“Ariel” es una historia que juega con los límites entre la realidad y la ficción, la relación entre teatro y naturaleza o la imposibilidad de la representación de la isla. Agustina Muñoz visita a su familia en un pueblo gallego en la frontera con Portugal. Instalada en la casa donde su abuela pasó su infancia, aprovecha esos días para ensayar el texto en portugués de La tempestad, de William Shakespeare, ya que ha sido invitada por una compañía de teatro para representar la obra en una isla del archipiélago de las Azores.

Viaja hasta allí en barco, pero cuando llega no encuentra a nadie de la compañía, ni nadie de la isla que parezca saber nada sobre el espectáculo. Al encontrarse sola, comienza a investigar qué habría sucedido y poco a poco, a medida que se sumerge en la realidad de las Azores y descubre la magia del lugar y su gente, su curiosidad por la isla aumenta, olvidando lo que la trajo allí.

La película surgió a partir de la colaboración entre Patiño y el argentino Matías Piñeiro en el corto “Sycorax” (2021) e inspirado, igual que aquel, en la obra de William Shakespeare, “La tempestad”.

¡Seguiremos informando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario