martes, 6 de junio de 2023

FINALIZA EL RODAJE DE “POR DONDE PASA EL SILENCIO”, DE LA DIRECTORA SEVILLANA SANDRA ROMERO

La directora sevillana Sandra Romero acaba de finalizar el rodaje de su ópera prima, “Por donde pasa el silencio”, participada por RTVE, y basada en el corto del mismo título con el que consiguió el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga en 2020.

Protagonizada por los hermanos Antonio, Javier y María Araque, junto a la nominada al Goya Mona Martínez; Nicolás, Emmanuel Medina y Tamara Casellas. La película se ha rodado durante seis semanas en Écija y Carmona (Sevilla).

En medio de la Semana Santa andaluza, Antonio se ve obligado a volver a Écija desde Madrid, lugar donde reside. Su hermano mellizo, Javier, necesita su ayuda. Con ese regreso a la casa familiar, Antonio transita la vida que dejó allí. Lo que no sabe es si necesitará quedarse para siempre o podrá retomar el camino que él ha elegido. 

“Por donde pasa el silencio” es una de las óperas primas más esperadas del próximo año. Durante el proceso de desarrollo, el proyecto formó parte del prestigioso programa Script Station de la Berlinale (2022) y de las Residencias de la Academia de Cine (2021/22), además de participar en los laboratorios CIMA Impulsa (2020) y Campus de Verano de la Academia (2022).

Producida por MAMMUT, PLAYA CHICA, ICONICA, AUNA PRODUCCIONES y PASA EL SILENCIO A.I.E., será distribuida en cines nacionales por BTEAM PICTURES en 2024 y cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Filmin y con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía y Comunidad de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario