jueves, 8 de junio de 2023

LA DIRECTORA INÉS PARÍS ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL CINEMA JOVE EL THRILLER “OLVIDO”

La riada que asoló València en 1957 es el contexto en el que la directora Inés París ha ambientado su última película, “Olvido”; un ‘thriller’ que este próximo 24 de junio tendrá una presentación especial en el Teatro Principal de València en Cinema Jove. Cinema Jove acogerá el estreno de este largometraje que narra una historia de crimen y misterio durante los días posteriores a la Gran Riada, catástrofe natural que propició la proyección de un nuevo cauce del río Turia tras su desbordamiento a su paso por la capital.

La película es una producción 100% valenciana a cargo de La Dalia Films y cuenta en su reparto con María Caballero (“La noche más larga”), Morgan Blasco (“Estigmas”) y Javier Butler, Carlos Olalla, Jorge Cabrera y Magüi Mira, entre otros. La propuesta llegará a los cines de la Comunitat Valenciana una semana después, el 29 de junio, y próximamente, al resto de España.

En la València de los días posteriores a la tragedia, la joven periodista Olvido Granell (Caballero) y el aguerrido policía Joaquín Caplliure (Blasco) unen sus fuerzas para investigar la aparición de unos cadáveres arrastrados por el agua, pero que presentan extrañas cicatrices en el cuerpo y no han sido víctimas de la furia del río.

‘El universo alrededor de la riada de 1957 es un contexto único que nos sirve para contar una historia de suspense y crimen. Ha sido un reto enorme recrear aquellos días para que los valencianos rememoren la tragedia, pero sobre todo, para darle un trasfondo original a la trama, que envuelve a los personajes y los sumerge en el barro y el drama’, asegura la directora, Inés París.

La película, escrita por el periodista Fermín Palacios, se rodó el año pasado en València, Sueca, Burjassot y Sagunto. Además, la antigua Factoría Elcano, en Quart de Poblet, se convirtió en un plató en vivo con la construcción de casi 30 decorados distintos: redacción de periódico, comisaría, morgue, cárcel, calles…

“Olvido” es una producción independiente que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC) y À Punt, además de la colaboración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Fuente: cinemajove.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario