lunes, 5 de junio de 2023

NATHALIE POZA, ALEJANDRO AMENÁBAR Y KARRA ELEJALDE RECIBEN LOS GALARDONES ESPECIALES DEL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

La 20ª edición del Festival de Cine de Alicante dio anoche el pistoletazo de salida con la gala de inauguración celebrada en el Teatro Principal de la ciudad. Durante la gala se homenajeó a tres de las figuras más importantes del cine español. Alejandro Amenábar recibió el premio Lucentum, que pone en valor a grandes directores; Karra Elejalde fue galardonado con el premio de Honor, que homenajea a actores y actrices que cuentan con una gran carrera cinematográfica y Nathalie Poza con el premio Ciudad de Alicante que distingue la trayectoria de jóvenes actores y actrices del panorama nacional.

El actor Luis Larrodera fue, de nuevo, el presentador de la gala, quien encabezó y condujo con su humor y buen hacer el evento ante un millar de espectadores. Durante el acto de inauguración, Larrodera ofreció un repaso a la programación de la semana del Festival Internacional de Cine de Alicante, en la que se celebran todo tipo de actividades relacionadas con el séptimo arte, como las proyecciones de largometrajes y cortometrajes, mesas redondas, masterclass, talleres, etc.

Además, se  hizo una especial mención al jurado oficial de la vigésima edición del certamen, encargado de valorar los siete largometrajes de la sección oficial, que está presidido este año por Javier Angulo, antiguo director de la Seminci, y compuesto por la promotora Pilar Ruiz, la experta en proyectos audiovisuales Teresa Cebrián y el guionista Gabriel Ochoa. Todos ellos, subieron al escenario.

¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario