jueves, 14 de marzo de 2024

MARÍA RODRÍGUEZ SOTO GALARDONADA CON EL PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN EN EL FESTIVAL SOUTH BY SOUTHWEST POR “MAMÍFERA”

El festival South By Southwest (SXSW) ha otorgado el premio del jurado a la mejor interpretación a la actriz Maria Rodríguez Soto por su papel en “Mamífera”, de Liliana Torres. 

El festival de Austin (Texas), uno de los certámenes de cine, música y televisión más influyentes de Estados Unidos, acogió la premiere de la película el pasado 8 de marzo y ayer hizo públicos los tres premios de su sección oficial. La tercera película de Liliana Torres es una reflexión cinematográfica sobre el deseo de no ser madre, protagonizada por Maria Rodríguez y Enric Auquer.

La historia se centra en la vida de Lola, una mujer que vive feliz con su pareja, Bruno, hasta que un embarazo inesperado revoluciona todos sus planes. Aunque la protagonista siempre ha tenido claro que lo de ser madre no es para ella, durante los tres días que debe esperar hasta que llegue la cita a la clínica deberá enfrentarse a las expectativas sociales, así como a sus temores internos. Todo, mientras busca un acercamiento a sus amigas, familia y el propio Bruno, quien tampoco había imaginado nunca como padre hasta el momento.

“Mamífera” es una producción de Distinto Films (Miriam Porté) y Edna Cinema (Carla Sospedra) que cuenta con la coproducción de 3Cat, la participación de RTVE y el apoyo de ICAA, ICEC y el programa Europa Creativa MEDIA. El filme cierra la trilogía iniciada en el 2013 con 'Family Tour', la ópera prima de Torres a la que seguiría en el 2021 '¿Qué hicimos mal?'. Por primera vez, la directora apuesta por la ficción pura y se aleja de la hibridación y la interpretación de actores no profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario