lunes, 18 de marzo de 2024

PROGRAMACIÓN DE LA 5ª SEMANA DEL CINE GALLEGO, QUE SE CELEBRA EN A CORUÑA DEL 19 AL 24 DE MARZO

A Coruña acogerá del 19 al 24 de marzo la 5ª Semana do Cine Galego, que exhibirá la producción audiovisual gallega más destacada del último año. Un total de ocho películas -las seleccionadas como finalistas de los XXII Premios Mestre Mateo del próximo 23 de marzo, que en conjunto suman 45 nominaciones– se proyectarán en el Teatro Colón de la ciudad herculina a lo largo de estos cinco días, en sesiones libres.

De esta manera, la programación contará con cuatro largometrajes (“Matria”, “O Corno”, “¡Salta!” y “Fatum”) y cuatro documentales (“Emoción, vida e teatro. A nave das Marías”, “A viaxe de Lucy”, “Chichi e máis eu” y “Os espazos en branco”). El acceso a todas las proyecciones será gratuito y por orden de llegada, hasta completar el aforo de la sala.

La actividad de la 5ª Semana do Cine Galego arrancará con “Emoción, vida e teatro. A nave das Marías”, documental dirigido por Saamira Ganay y Cris Andina, el cual será exhibido el martes 19 de marzo a las 19:30 horas, tras el acto oficial de inauguración.

En la segunda sesión del día, a las 21:30 horas, se proyectará “Matria”, largometraje dirigido por Álvaro Gago que supuso uno de los grandes hitos del audiovisual gallego el año pasado, con una recaudación que ya supera los 226.000 euros y los 40.000 espectadores en las salas.

El miércoles, a las 19:30 horas, será el turno del documental “A viaxe de Lucy”, dirigido por Ruth Chao, mientras que en la segunda sesión del día, a las 21:30 horas, se proyectará “O corno”, largometraje dirigido por Jaione Camborda que recibió la Concha de Oro del pasado Festival de San Sebastián y que cuenta hasta el momento con 394.000 euros de ingresos, cerca de 67.000 espectadores y 14 nominaciones a los Premios Mestre Mateo.

En el ecuador de la semana, el jueves 21 de marzo, a las 19:30 horas, será el turno de “¡Salta!”, dirigida por Olga Osorio, que cuenta con 9 nominaciones a los Mestre Mateo. Y un poco más tarde, a las 21:30 horas, se proyectará “Fatum”, dirigida por Juan Galiñanes y protagonizada por Luis Tosar.

La programación del viernes 22 de marzo incluye dos documentales. Arrancará con la proyección, a las 19:30 horas, del documental “Chichi e máis eu”, dirigido por Nico Campos, y concluirá a las 21:30 horas con “Os espazos en branco”, de Bruno Arias.

El cierre de la 5ª Semana do Cine Galego será el domingo 24, a las 12:00 horas, de la mano de la Banda Municipal de Música de A Coruña en un concierto temático en el que se escucharán bandas sonoras de películas. Esta última cita, como todas las anteriores, tendrá lugar en el Teatro Colón, con entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario