miércoles, 10 de abril de 2024

EL CINEASTA ADRIÀ GUXENS EN LA PREPRODUCCIÓN DE SU PRIMER LARGOMETRAJE, “LÓNGQUÁN”

Adrià Guxens rodará en la primavera de 2025 “Lóngquán”, su primer largometraje, que está producido por Pausa Dramàtica Films y La Charito Films. La película retoma el conflicto y el personaje principal de su corto “Un soroll llunyà”, que cerró la trilogía que completan ‘I Don’t Think It Is Going To Rain’ y ‘A Hakka Song’.

Guxens ya rodó en Barcelona una breve secuencia para su ópera prima, durante las celebraciones del Año Nuevo chino: ‘O lo rodábamos entonces o nos olvidábamos de esa secuencia, que nunca podríamos recrear en un contexto normal’, explica el director, que utilizó parte de lo grabado para montar el ‘teaser’ de la película.

Ese ‘teaser’, junto con las selecciones del proyecto en eventos como Abycine LANZA y Bridging the Dragon han abierto las puertas al proyecto al mercado internacional. En su paso por el European Film Market de la pasada Berlinale suscitó el interés de varias empresas y las productoras cerraron un acuerdo para sus ventas internacionales.

Según el propio director, que es también autor del guión, “Lóngquán” explora la identidad de aquellos jóvenes de la diáspora asiática que ‘no se sienten ni de aquí, ni de allí’. El filme está protagonizado por Junyi Sun y su presupuesto estimado es de 200.000 euros, según declararon las productoras en Abycine LANZA 2023.

“Lóngquán” se sitúa en plenas celebraciones del Año Nuevo del Dragón, Junyi, un joven catalán de origen chino, recibe una llamada inesperada de su madre: su abuela ha enfermado de repente y quiere que vaya a visitarla cuanto antes. A pesar de haberla visto solamente una vez, cuando era niño, y tener sentimientos encontrados, Junyi se embarca en un viaje que le hará replantearse sus raíces y su cada vez más confusa identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario