martes, 16 de abril de 2024

RON PERLMAN Y DAMIÁN ALCÁZAR RUEDAN EN SAN SEBASTIÁN LA COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA “YA NO QUEDAN JUNGLAS ADONDE REGRESAR”

Ha comenzado en San Sebastián el rodaje de la coproducción de España y México: “Ya no quedan junglas adonde regresar”, primera película del director mexicano Luis Gabriel Beristáin, que se desarrollará durante seis semanas.

La productora Esto también Pasará (“La Familia Benetón”, “De Caperucita a loba”), liderada por el gaditano, Álvaro Ariza, vuelve a coproducir con México con su socio SDB Films (“La Navidad en sus manos”, “Si ti no puedo”). Completa la producción, Ya no quedan junglas AIE y el filme cuenta además con la participación de SGR, la asociación con Film Factory y con la colaboración de LKS Next Legal.

Su reparto internacional está encabezado por el actor norteamericano Ron Perlman, el mexicano Damián Alcázar, Marco de la O y la cantante y compositora Natti Natasha. Por parte españolan aparecen en el filme Megan Montaner, Hovik Keuchkerian, Unax Ugalde, Itziar Ituño, Karra Elejalde y Rubén Ochandiano.

La peli cuenta la historia de Theo, o el Genleman como le llaman algunos, es un viejo americano, ex militar, cuya existencia solitaria y miserable transcurre entre los recuerdos de un pasado mejor con su difunta esposa, las horas perdidas en un bar de mala muerte, junto a otros viejos desahuciados, y la llegada de los jueves.

Los jueves son los días en que ve a Olga, una prostituta ucraniana a la que le paga para conversar, recordar lo que fueron y soñar con lo que podrían haber sido. Solo durante esa hora semana, el Gentleman se siente vivo. Un día Olga es brutalmente asesinada. Cuatro abogados son los sospechosos y el Gentleman se embarca en una violenta búsqueda de venganza.

El rastro de sangre que va dejando, es seguido por Iborra, una inspectora de policía alcohólica, que atraviesa una crisis matrimonial, y Herodes, un frío y despiadado sicario que sueña con que la fachada de padre de familia que ha construido para ocultar su identidad, se convierta en su verdadera vida. El cruce de estos personajes al límite tendrá un violento desenlace cuando el presente venga a cobrarse las deudas del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario