Felicidades a los premios Lola Gaos de la cinematografáa valenciana por la nominación de Nuria González en la categoría a la mejor actriz protagonista por su interpretación en la ópera prima de la directora Lucía Casañ, “Un Bany Propi”.
La película, que ha inaugurado la Mostra de València- Cinema del Mediterrani, reflexiona en su relato la emancipación femenina de una ama de casa a la que le apasionan los cuartos de baño, ese lugar en el que solemos encontrar la intimidad.
Nuria González, que nos regala con una de las mejores interpretaciones del año, encarna a Antonia, una ama de casa ejemplar de sesenta y cinco años, que pasa sus días atendiendo los deberes del hogar y los recados familiares. Sin embargo, esta señora de apariencia afable guarda un extraño secreto: está absolutamente obsesionada por los cuartos de baño; ese es el único espacio donde puede decir ‘ocupado’ y la gente le deja en paz.
Entre retretes, cañerías y cisternas, Antonia da rienda suelta a su verdadera vocación, el de ser escritora, así escapa de su monótona vida, vive situaciones únicas y entabla extrañas amistades que hará que su apariencia afable se diluya como la mierda en el inodoro.
¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario