El pasado 16 de noviembre finalizó el rodaje de "L’Escletxa", dirigida por Àlex Lora (‘Unicornios’). La película está producida por Inicia Films y Scope Pictures y cuenta con la participación de 3CAT, el apoyo del ICEC, Creative Europe MEDIA y la financiación del ICAA. Integran el reparto de la cinta Anna Alarcón ("Mamífera"), Younes Tisghiti, Wallid Zaghdoud, Mourad Oauni ("Berlín"), Maia Vila y Alex Brendemühl ("Creatura").
'El verano de 2017 supuso la triste confluencia de factores que estallaron, de forma literal y figurada, provocando una onda expansiva cuyos efectos pueden observarse hasta día de hoy, especialmente, en el caso de Ripoll, a través del duelo invisibilizado y la gestión de tragedia que la comunidad se ha visto forzada a hacer de puertas adentro, y al resultado de las pasadas elecciones municipales. En mi caso, aquel año volví al pueblo para pasar el agosto en familia, para que mis padres pudieran conocer a su segundo nieto de apenas unos meses. Toda esa emoción dio paso a la tristeza que vivimos durante la tragedia de los atentados. Como muchos, no podía creer lo que sucedía en el pueblo ni lo que se veía en la televisión. Habíamos estado precisamente por las Ramblas unos días antes, un lugar por el que he caminado miles de veces, al haber crecido entre el Gótico y el Raval', explica el director.
La película se sitúa en 2017, Pol Khaled, un adolescente de Ripoll, de madre catalana y padre marroquí que les abandonó, indaga sobre su identidad en el año más convulso de la Cataluña reciente, cuando se está gestando el referendum y una de las tragedias que marcará el futuro del pueblo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario