“Cura sana", la ópera prima de Lucía G. Romero, que será producida por Filmax, está actualmente en fase de financiación. La película ha ganado el Gen-Z Audience Award en el Co-Production Market del Festival de Berlín, un galardón otorgado por el jurado formado por estudiantes de Francia y Alemania de entre 20 y 29 años. Es la segunda edición de este premio que recompensa proyectos atrayentes para una audiencia entre los 20 y los 29 años. “Cura sana” ha sido uno de los 35 proyectos seleccionados en el mercado de entre los más de 390 presentados.
Laura Fernández Brites y Sendy Palomino Vivar, productoras ejecutivas del filme, valoran el premio como 'un gran impulso en un momento clave, ahora que estamos en plena financiación del proyecto. Este reconocimiento refuerza el interés internacional por “Cura sana" y nos da una energía decisiva para seguir sumando aliados'.
El guion de “Cura sana" fue seleccionado en la prestigiosa Residencia de lal Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, uno de los programas de desarrollo más competitivos del país, donde fue mentorizado durante un año por reconocidas cineastas.
Lucía G. Romero es una de las voces más prometedoras del cine español tras ganar en el Festival de Berlín el Oso de Cristal con su primer trabajo como cineasta. El celebrado cortometraje ha sido reconocido con numerosos galardones, entre ellos el Premio Ex-aequo a la Mejor Interpretación en el Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove 2024 y la nominación a Mejor Cortometraje en los Premis Gaudí. Su segundo cortometraje, “Casi septiembre”, compitió en la Sección Oficial del Festival de Berlín en la pasada edición. Además, el cortometraje ha sido reconocido con el Premio al Mejor Cortometraje en la SEMINCI y se estrenó en el Festival de Clermont-Ferrand, donde la actriz protagonista fue galardonada con el premio a Mejor Interpretación.
Según la directora, "Cura sana" 'es un película dramática con un importante componente de realismo social, pero ante todo es una historia de crecimiento. Me interesa seguir a Dayana a través de un proceso de autodescubrimiento y sanación, donde el impacto psicológico de una infancia traumática coexiste con las primeras veces, los primeros amores y los pequeños ritos de paso de la adolescencia. A pesar de la complejidad de su contexto, la película está escrita como un viaje hacia la luz; lleno de ternura, ligereza y esperanza, impulsado por la energía vibrante y magnética de su protagonista'.

No hay comentarios:
Publicar un comentario