El periodista Roger Ebert, del Chicago Sun-Times, en artículo publicado ayer, después de la proyección de Blancanieves, de Pablo Berger, en el Festival de Toronto, ha revelado que “parece probable que se convierta en un éxito en la temporada de cine de otoño”.
“Es cualquier cosa menos una película para niños. Se trata de una gran producción, una película muda, visualmente impresionante, que podría haber sido hecha perfectamente por los más grandes directores de la década de 1920. Claro, eso si detalles como el sadomasoquismo perverso de la madrastra malvada hubiesen escapado a la censura”.
Sigue el reportaje diciendo que el director Pablo Berger explota el medio silencioso para sus puntos fuertes, incluyendo el hecho de que puede ser una herramienta francamente útil en una película de fantasía (...) Es una película española, pero, por supuesto, las películas mudas hablan un idioma internacional.
Por fin, delanta que Blancanieves tiene una oportunidad justa de recibir el Premio del Público del Festival, de suma importancia.
Artículo completo:
http://blogs.suntimes.com/ebert/2012/09/_i_know_ive_seen.html#more
No hay comentarios:
Publicar un comentario