domingo, 9 de septiembre de 2012

Todo es silencio, de José Luis Cuerda inaugurará el 57º Festival de Cine de Valladolid



Un guiño al cine español. Así se puede entender la apuesta de la Semana Internacional de Cine de Valladolid que en un año presupuestariamente complicado selecciona la última película de José Luis Cuerda, Todo es silencio, para abrir la 57 edición del Festival, que ocurrirá del 20 al 27 de octubre. 


En el reparto, Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro, Juan Diego y Laura Ponte.


Esta historia de narcotráfico y de redes de contrabando ambientada en Galicia inaugurará la competición, que tendrá acento mexicano, pues al nuevo cine de México estará dedicado uno de sus ciclos del certamen


Tras la adaptación de la novela Los girasoles ciegos – que también se vio en el festival, en la edición de 2009 – Cuerda volvió a la dirección poniendo en pie un guión que Manuel Rivas había escrito por encargo del productor Gerardo Herrero y que acabó siendo una novela, publicada por Alfaguara en el 2010.


En la película tres jóvenes, amigos de la infancia, se dedican a rastrear los tesoros que los naufragios dejan en la orilla y viven sus primeras experiencias amorosas. Pero sus vidas quedarán marcadas por los que dirigen las redes del narcotráfico que controlan los destinos de pequeños pueblos como el suyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario