domingo, 7 de octubre de 2012

Juanjo Castro empieza la preproducción de la película 11M. La voz de los inocentes



En el 4 de octubre, se presentó en la librería Ocho y Medio de Madrid el teaser del proyecto 11M. La voz de los inocentes, una película de ficción sobre los atentados del 11M, que supondrá el debú como largometrajista de Juanjo Castro. 


11M. La voz de los inocentes, cuyo guión ha escrito Javier Muñoz, es un largometraje de ficción cuya acción transcurre desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de marzo de 2004, día en que se produjo el peor atentado de la historia de España, y se centra en la vida de personas relacionadas de algún modo con uno de los trenes de cercanías que explotaron: personajes que iban habitualmente, gente que debería haberlo cogido, pero también de esos otros que no deberían estar. 


Será una historia coral estructurada en siete tramas, cuatro principales y tres secundarias, contada únicamente desde el punto de vista de las víctimas, y en la que aparecerán personajes de diferente edad, sexo o nacionalidad.


El filme, que ha recibido el apoyo de entidades como la Asociación 11M Afectados del Terrorismo y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, es un proyecto totalmente independiente, cuya financiación va a ser privada y mediante crowdfunding, a través de la plataforma online Join my Project.


Para realizar la totalidad de la película se requieren 390.000 euros aunque, en una primera fase, se buscan 130.000 euros. Se pueden realizar aportaciones a partir de 10 euros, y se recibirán recompensas. A partir de 1.000 euros, se participará en los beneficios de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario