sábado, 6 de octubre de 2012

Mi lucha, de Aitor Aspe y José María de la Puente, mejor corto navarro en el 13º Festival de Cine de Pamplona



El Festival de Cine de Pamplona, que ocurrió del 1 al 5 de octubre, ha revelado los palmares de su 13ª edición, dónde el Premio Educatif Sensibilización, concedido al mejor cortometraje o documental realziado por una ONG, ha ido para From the streets to the fields, de Josep Badell y Carlos Sánchez-Llibre.


Desenchufadas, de los hermanos Bernués Suárez, ha sido elegido el mejor corto por el público, mientras Mi lucha, de los navarros Aitor Aspe y José María de la Puente ha comido el premio de Mejor Cortometraje Navarro.


Dentro de la Sección Alternatif, dedicada a los cortometrajes nacionales, el Premio del Público fue para Life vest under your seat, de María Giráldez y Miguel Provencio. Asimismo, el jurado concedió el Premio al Mejor Actor y al Mejor Actriz a Rodrigo Sáenz de Heredia, por Combatidos, y Yailene Sierra, por La boda, respectivamente. 


Por último, dentro de la competencia internacional, el Gran Premio Alternatif ha sido para The yellow ribbon, de Carlos Marqués Marcet, mientras que el Gran Premio Alternatif Internacional ha sido para La última frontera, de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn. Por último, Kavinski, del director suizo Daniel Schraner, se hacía con el Premio del Publico dentro de la competencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario