jueves, 7 de junio de 2012

Juan Pinzás empieza el rodaje de su próxima película New York Shadows


Cómo ya hemos dicho, “el padre del cine independiente español” y “único director español adscrito al Dogma 95”, Juan Pinzás, bajo la cámara de mano, ha hecho la trilogía independiente  Éra se otra vez (2000), Días de boda (2002) y Desenlace (2005).


Ahora vuelve con New York Shadows, ya comenzados los rodajes en Nueva York. Hablado en inglés y español y con reparto formado por el propio director y la actriz norteamericana Lindsey Ireland, será rodado en siete semanas, con locaciones también en Madrid y Vigo, y producción a cargo de Abstracto Films en colaboración con Atlántico Films.


La película cuenta la historia de Julián (Juan Pinzás), un cineasta español que llega a Nueva York para visitar las localizaciones del rodaje de su nueva película y conocer a la actriz norteamericana Jennifer (Lindsey Ireland), que protagonizará el film. Inesperadamente algo extraño le sucede al cineasta que se encuentra atrapado en la historia de su propio guion compartiendo turbadores espejismos con los personajes que él mismo ha creado.


Según el director, "Llevaba varios años esperando rodar este proyecto y he reescrito su guion varias veces. Finalmente comprendí que yo mismo debía interpretar el personaje del cineasta, pues en esta propuesta me desnudo como director e intento abordar con honestidad el universo de la creación artística".

No hay comentarios:

Publicar un comentario