Tres cintas españolas fueran seleccionadas para la próxima 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que ocurrirá en esta ciudad de la República Checa del 29 de junio al 7 de julio. Son ellas el largometraje La lapidación de San Esteban, y los documentales L'equip petit y A Story for the Modlins.
Los cortometrajes L'equip petit, de Roger Gómez y Dani Resines y A Story for the Modlins, de Sergio Oksman, fueron seleccionados para la sección competitiva de documentales, junto con otros 14 películas del mismo género.
El largo La lapidación de San Esteban, segunda peli dirigida por Pere Vila, fue rodada en Girona (España), Italia y Alemania, en lengua francesa, con reparto formado por Lou Castel, Luis Rego y Marie Payen. La cinta hace un retrato social de un extranjero que se siente solo en medio de nuestra sociedad, y de la relación de éste con su hija. El film arranca en mudo para descubrir que hay sonido cuando al protagonista le adaptan un audífono.
La obra de Pere Vila está en la selección oficial junto con la mexicana Nos vemos, papá, de Lucía Carreras, el noruego The Almost Man, de Martin Lund, el griego Boy Eating the Bird's Food, de Ektoras Lygizos, el italiano Romanzo di un strage, de Marco Tullio Giordana, la coproducción entre R. Checa y Polonia Polski, de Marek Najbrt, el polaco To Kill a Beaver, de Jan Jakub Kolski, el austriaco Your Beauty is Worth Nothing..., de Huseyin Tabak, el canadiense Camion, de Rafael Ouellet, el japonés Kamihate Store, de Tatsuya Yamamoto, y el iraní The Last Step, de Ali Mosalfa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario