domingo, 19 de agosto de 2012

Palmares del 40º Festival de Cine Latinoamericano de Gramado - Brasil




El 40º Festival de Cine Brasileño y Latinoamericano de Gramado, ha divulgado en la noche de sábado sus palmares en la competencia latinoamericana.


La coproducción entre España y Uruguay Artigas, la redota, dirigida por César Charlone, que habla del encargo que recibe el pintor Juan Manuel Blanes para crear el rostro y la figura de José Artigas, ha sido la película ganadora de la noche, con cuatro premios: Mejor Película, Dirección, Actor, para el uruguayo Jorge Esmoris, y Mejor Película para el público.


La cinta cubana Vinci, dirigida por Eduardo Del Llano, que narra la reclusión sufrida a los 24 años por el pintor Leonardo Da Vinci, en una cárcel de Florencia, ha sido reconocido con dos galardones: el de Guión y la Mención Especial de los jurados.


Para el premio de Fotografía, la película elegida fue el documental chileno Leontina, dirigido por Boris Peters Leal, que se centra en Leontina, una mujer en las aisladas tierras del sur de Chile, donde nació y se crió hace 82 años. Sola, alejada de una familia ausente y sin conexión con la modernidad, se refugia en su propio mundo: una casa de madera en La Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario