El 56º Festival de Cine de Londres (BFI), que empieza en el 10 de octubre, incluye una selección de 225 filmes de todo el mundo y 111 cortometrajes de más de 65 países.
El certamen será inaugurado con el estreno europeo de la nueva cinta del estadounidense Tim Burton, Frankenweenie, la primera de animación que dirige para la factoría Disney, siendo un remake de un corto que él mismo dirigió en 1984 sobre un niño y su perro.
Dentro de las cintas seleccionadas, hay 14 películas con participación española y latinoamericana. Entre ellos figura El cuerpo, de Oriol Paulo, una película negra clásica, ópera prima de ese director, que cuenta con la presencia de los actores José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva.
También se proyectarán Sueño y silencio, de Jaime Rosales, Urte berri on, Amona, de Telmo Esnal, la coproducción italiana La resa dei conti, o Blancanieves, la segunda película de Pablo Berger.
Otros títulos son Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg; Aquí y allá, de Antonio Méndez Esparza; Elefante blanco, de Pablo Trapero, Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood, Insensibles, de Juan Carlos Medina y La lapidación de Saint Étienne, de Pere Vila Barceló, así como los cortometrajes The day I killed my best friend, de Antonio Jesús Busto Algarin y A lax riddle unit, de Laida Lertxundi.

No hay comentarios:
Publicar un comentario