El 45ª Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará entre el 4 y el 14 de octubre, en Sitges, apuesta por el cine español, incluso en su inauguración, que vendrá protagonizada por el estreno europeo de El cuerpo, producción catalana a cargo de Rodar y Rodar, Antena 3 Films y TV3 que significa el debu en la dirección de Oriol Paulo, con José Coronado y Belén Rueda en el reparto.
La promoción del talento más joven seguirá con otra ópera prima presente en la sección oficial: Insensibles, de Juan Carlos Medina, una producción de Roxbury Pictures y A Contracorriente Films que apuesta por el género partiendo de una premisa histórica.
Sitges 2012 también recibirá a dos autores ya consagrados como Oscar Aibar y Daniel Calparsoro. El primero presentará el estreno mundial de la producción El bosc, una película de fantasía y terror producida por Fausto Producciones y TV3 y protagonizada por Alex Brendemühl, mientras que el segundo, tras triunfar con sus últimas propuestas televisivas de género, participará con la première mundial de Invasor, un thriller de acción y misterio producido por Vaca Films y Morena Films.
También habrá un evento especial con la proyección de Lo imposible, de J.A. Bayona producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment que está llamada a ser uno de los grandes acontecimientos del año. Igualmente, como sesión especial y ejemplo del trabajo de las escuelas de cine y su rica cosecha de talento, Sitges ofrecerá la producción de Escándalo Films Animals, de Marçal Forés, una de las óperas primas más sorprendentes del año.
En los documentales, ocurrirá el estreno de Leonora Carrington: el juego surrealista, de Javier Martín Domínguez, que competirá en el apartado de no ficción de la sección Noves Visions.
La programación con sello español de Sitges 2012 incluirá también el Drácula 3D de Darío Argento, una coproducción italo-española de Enrique Cerezo PC protagonizada por Thomas Kretschmann, Asia Argento y Unax Ugalde.
El cine español estará presente en todas las secciones, formatos y facetas del Festival catalán, incluyendo medio centenar de cortometrajes de producción estatal, así como en las actividades paralelas de la sección Noves Visions, que girarán en torno al trabajo de creadores independientes como Karlos Alastruey, Iker Irrutia o Borja Echevarría. Este último presentará su largometraje Qué pelo más guay.

No hay comentarios:
Publicar un comentario