El cortometraje 8, de Raúl Cerezo, ha sido el ganador del III Fantàstic Gore Festival de Amposta, que se ha celebrado en esa localidad tarraconense del 30 de agosto al 2 de septiembre.
Fueron exhibidos más de 160 títulos cortos, repartidos en una veintena de bloques. Un jurado otorgó tres premios a los mejores trabajos, consistentes en trofeos. El primero, que incluía además una dotación económica de 200 euros, fue para 8, de Raúl Cerezo, y el segundo, dotado con 100 euros, para Leyenda, de Pau Teixidor. El tercero recayó en Muertos y vivientes, de Iñaki San Román.
La animación Luminaris, del argentino Juan Pablo Zaramella, obtuvo el premio al mejor corto fantástico; The 40 Foot Nights, de Jacinto Piniella, el premio al mejor corto amateur; Bariku Light, de Asier Abio, el premio al corto más "sagnant"; Metal Creepers, de J. Oskura Nájera y Adrián Cardona, el premio especial de la organización; y La cruz, de Alberto Evangelio, el premio del público. Todos esos galardones consistían en sendos trofeos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario