Del 7 al 9 de septiembre se va a celebrar la X Muestra de Cortometrajes Aragoneses Delicias, que se organiza cada año en ese barrio zaragozano, con la exhibición de 22 películas.
El 7 de septiembre seran presentados los trabajos Camping, de Pilar Gutiérrez, El bolso y la vida, de José Ignacio Tofé, Cierre de noche, de Mariano Salvador, La granja, de Ignacio Lasierra, All My Loving, de Kim Gázquez, ¿Cómo se llama la película?, de Teresa Magallón, y Detrás del tiempo, de Jesús Zatón.
El sábado 8 se proyectarán El fantasma del instituto y Replay, ambos de la escuela Un perro andaluz, Lo que creas tú, de Yolanda Liesa, Corazón helado, de Jorge Aparicio y Ferrán Queralt, La culpa aprieta más gatillos, de Pablo Aragüés, Les (El bosque), de Aída Ramazánova, Banda ancha, de Javier Cirujeda, y As de corazones, de Leonardo Macías.
Por último, el domingo 9 se podrán ver Suerte, de Jonathan Montañés, El vagabundo, de Jorge Blas, Reverberación, de Fernando Usón, Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti, ¿Qué tienes que contarnos?, de Raúl Guiu, y Contigo, de José Angel Delgado.
Las proyecciones ocurren en el salón de actos del Consejo de la Juventud de Zaragoza (c/ Franco y López, 4), en sesiones a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
Un jurado compuesto por figuras de la cultura aragonesa otorgará premios al mejor cortometraje, mejor dirección, mejor actor y mejor actriz. Este año los galardones consistirán en una escultura diseñada por el artista aragonés Carlos García Lahoz. Asimismo, pasan a denominarse "Premios Alberto Sánchez", en honor a este gran cinéfilo y realizador aragonés.

No hay comentarios:
Publicar un comentario