Mañana se estrenan en la taquilla española, nada más nada menos, que once películas, siendo dos españolas.
La coproducción entre Argentina, España y Alemania, Todos tenemos un plan, de la argentina Ana Piterbarg, llega con fuerza en la taquilla española, con 225 copias. Es un thriller cuyo reparto lideran Viggo Mortensen, Soledad Villamil y Daniel Fanego, sobre un hombre que se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano gemelo muerto y retornando a la región de su infancia, el Delta del Tigre. Sin embargo, allí se verá involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.
José Luis Garci, con 55 pantallas, presenta Holmes & Watson: Madrid Days, un thriller que sitúa a Sherlock Holmes y a su fiel colaborador, el doctor Watson, en el Madrid de Galdós, al que acuden atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por su modus operandi, por Jack el Destripador. Gary Piquer y José Luis García Pérez lideran el reparto de este título.
Dredd, la cinta con mayor estreno, debutará en la taquilla con 370 copias. Es un thriller de acción futurista basado en el personaje de cómic sobre un hombre que, en una inmensa y violenta urbe, ejerce a la vez como agente de la ley, juez, jurado y verdugo. Lena Headey y Olivia Thirlby coprotagonizan esta cinta, de producción británica, que ha sido dirigida por Pete Travis.
Con 350 copias llega Step up: Revolution, la cuarta entrega de la franquicia de bailes, que en esta ocasión se ambienta en la ciudad de Miami, a donde llega Emily, hija de un acaudalado hombre de negocios, con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Allí se enamorará de Sean, un joven que dirige un equipo de baile de competición. Kathryn McCormick y Ryan Guzmán lideran el elenco.
Otro estreno es The Possession (El origen del mal). Con 258 copias, tratase de un thriller de terror sobrenatural dirigido por Ole Bornedal, y protagonizado por Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedgwick, sobre una caja maldita, y una familia que debe unirse para sobrevivir a la ira de una fuerza maligna desatada.
Con más de 180 copias, Shanghai, de Mikael Håfström, ambientado en esa ciudad china durante su ocupación por los japoneses durante la II Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbor. Allí, un agente secreto recién llegado se ve envuelto en una trama de conspiración y mentiras. John Cusack, Chow Yun Fat, Gong Li y Ken Watanabe son sus protagonistas.
Por otro lado, con poco más de 20 pantallas, debuta The Deep Blue Sea, de Terence Davies, que se desarrolla en el Londres de los años 50, donde la esposa de un juez del Tribunal Supremo deja a su marido para irse a vivir con joven ex-piloto del que se enamora apasionadamente. Rachel Weisz, Tom Hiddleston y Simon Russell Beale encabezan el elenco de este triángulo amoroso.
Y en menos de 10 salas debutan el drama alemán El río que era un hombre, de Jan Zabeil, sobre un joven perdido en las marismas de Botswana; el documental francés sobre clases de filosofía para niños Solo es el principio, de Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi; y el documental canadiense Por la noche, ellas bailan, de Isabelle Lavigne y Stéphane Thibault, que revela las interioridades de una familia de cuatro mujeres dedicada al negocio de la danza del vientre en El Cairo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario