En el próximo 14 de septiembre se estrena en la taquilla española la película Camera obscura, dirigida por Maru Solores, con reparto formado por Jacqueline Duarte, Joxean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Leire Berrocal y Pello Madariaga.
La cinta es la opera prima de la directora donostiarra, y fue presentada en el último Festival de Cine de Valladolid y en el Festival Internacional de Karlovy Vary de ese año, en la sección Another View, donde fue muy bien recibida por el público joven.
Camera obscura cuenta la historia de Ane, una adolescente que se ha quedado ciega, y debe enfrentarse al rechazo de sus compañeros, la sobreprotección de sus padres, que buscan la realización de una operación y, sobre todo, a la posibilidad de no volver a ver.
La directora explica que la cinta “pretende ser muy fiel al punto de vista de Ane, su protagonista. Me he tomado la licencia poética de imaginar ese mundo de Ane: un mundo dominado por la sensorialidad, la importancia de los otros sentidos como el olor, el tacto y el oído. También me inspiré en la existencia de fotógrafos ciegos como Evgen Bavcar. Quería que Ane nos hiciese cuestionarnos, como lo hace él, la vista de los que vemos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario