Ha llegado el mes de septiembre, cuándo esperamos que todo cambie en la taquilla española, en relación a presencia de películas nacionales. El cambio ha empezado, obviamente, con Las aventuras de Tadeo Jones, que en su fin de semana de estreno, con 469 copias, ha recaudado 2.870.144 euros, llevando a los cines 409.829 personas.
Pues mañana se estrena Todos tenemos un plan, coproducción entre España, Argentina y Alemania, dirigida por Ana Piterbarg, con Soledad Villamil y Viggo Mortensen en el reparto, con 225 copias, prometiendo taquillazo.
Junto con ella, llega José Luis Garci, con su curiosa Holmes & Watson: Madrid Days, con modestas 55 copias, que podrán aumentar, conforme la aceptación de los espectadores. Pero podrá sorprender, no obstante el gran número de estrenos del fin de semana, en un total de 11 y el hecho de que el largo de animación Tadeo Jones permanecerá en el primer puesto de la taquilla.
La cumbre llegará en el próximo 28 de septiembre, con los estrenos de Blancanieves, de Pablo Berger, y de El artista y la modelo, de Fernando Trueba, no se pudendo adelantar lo que ocurrirá en la taquilla en ese día.
Las dos tendrán dos semanas para conquistar el público, pues en 11 de octubre llega la internacional Lo imposible, de JA Bayona, que llega con posibilidades de Oscar y todo. Una semana después, en el 19 de octubre, se estrena ¡Atraco!, de Eduard Cortés, que esta se salido muy bien en Argentina.
Aun en octubre, en el día 26, debuta Todo es silencio, de José Luis Cuerda, que dicen podrá ser una de las grandes sorpresas del año. Noviembre será el mes de estreno de Fin, opera prima de Jorge Torregrossa, que sin estrenar ya es suceso, seguido del estreno de Invasor, de Daniel Carpasoro, en el día 28 del mismo mes.
Y en diciembre, por ahora, la esperadísima Operación E, de Miguel Courtois, en el 14 de diciembre, y El cuerpo, de Orion Paulo, en el día 28.
¿Y alguien aun duda del grande cine español?

No hay comentarios:
Publicar un comentario