El cortometraje de ficción Libre directo, de Bernabé Rico, en el que se trata el maltrato psicológico con el fútbol como pretexto, ha sido preseleccionado para los Oscar, a la espera de que a finales de octubre se decida si pasa a formar parte de la lista de los diez seleccionados en todo el mundo.
Libre directo cuenta la historia de Adela, interpretada por Petra Martínez, una mujer de 60 años, sin hijos y anulada por su marido a la que un día le ofrecen la oportunidad de ganar 300.000 euros y dejar su antigua vida atrás. El requisito es meter un gol desde el centro del campo a puerta vacía en el intermedio de un partido de liga. Lejos de echarse atrás, Adela decide entrenarse para el gran día.
El propio director y productor sevillano define el cortometraje como una "historia sobre la libertad y las segundas oportunidades que da la vida cuando parece haber acabado todo". El corto ha participado en cerca de 80 festivales y ha conseguido 27 premios en diez meses, además de la preselección para los Oscar."
Hemos asistido Libre directo en el último Festival de Cine de Málaga, y Petra Martínez ofrece al espectador una de las interpretaciones más sencillas del año, que nos hace recordar de Tía Flora, de Nacidas para sufrir, maravillosa película de pueblo dirigida por Miguel Albaladejo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario