lunes, 8 de octubre de 2012

Amor sacro, de Javier Yáñez, mejor película en el VII Festival de Cortometrajes "El Milagro" de Azuaga



Amor sacro y ¿Dónde quedó la belleza? han sido los ganadores del VII Festival de Cortometrajes "El Milagro" de Azuaga, que se ha celebrado en esa localidad pacense el 5 y 6 de octubre organizado por la Asociación Cultural Morgana, con la colaboración del Ayuntamiento.


Concursaban en el certamen extremeño 8 trabajos (6 de ficción, y otros 2 de animación) de realizadores de menos de 35 años, que habían sido seleccionados entre los 120 recibidos durante la convocatoria. 


Un jurado, que a la hora de decidir también tuvo en cuenta el voto del público, otorgó dos premios en ambas modalidades, consistentes en un fin de semana en una casa rural en la Sierra de Azuaga y estatuilla (el primero) y en un lote de productos ibéricos de la zona y estatuilla (el segundo).


En ficción, el primer premio se lo llevó el corto Amor sacro, de Javier Yáñez, y el segundo, Blondi, de Hugo de la Riva. En animación, el primer premio recayó en ¿Dónde quedó la belleza?, de Enrique Cerrejón, y el segundo, en Grand Prix, de Marc Riba y Anna Solanas. 


Más de 400 personas asistieron al evento, que contó con dos galas en el Teatro Cine Capitol, conducidas por Eduardo Limones y Blanca Flores, y amenizadas por The Absolute Error Band, en las que cine y teatro fueron de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario