lunes, 8 de octubre de 2012

Palmares IV Festival Internacional de Cortometrajes "Pilas en Corto" (Picor 4) – premios al corto La boda y a Petra Martínez



EL IV Festival Internacional de Cortometrajes "Pilas en Corto" (Picor 4), ha divulgado sus palmares. El premio al mejor cortometraje, dotado con 500 euros, se lo llevó La boda, de Marina Seresesky, mientras que Carta a Sasha, de Javier Reverte y Andoni Jaén, y Ella, de Juan Montes de Oca, se hicieron con los premios al mejor corto documental y de animación, respectivamente, dotados con 300 euros. 


El premio del público, dotado con 100 euros, fue para Oxitocina, de José Luis Santos. Todos estos premios incluían un trofeo. Por su parte, el premio RTVA a la creación andaluza, consistente en un trofeo El Dilema y su emisión en la cadena autonómica, fue para El día que decidí matarme, de Salvador Guerra.


El principal triunfador de certamen, La boda, también se alzó con el premio al mejor guión; y Ella, con el de mejor banda sonora. Por su parte, Amor sacro, de Yavier Yáñez, obtuvo los de mejor director y mejor fotografía (Francisco Morales); Juanma Lara, el de mejor actor, por El jinete austero, de Nacho Albert; y Petra Martínez, el de mejor actriz, por Libre directo, de Bernabé Rico. 


Estos reconocimientos consistían en trofeos. Por último, se otorgaron sendas menciones de honor a Zombi, de David Moreno, Friendsheep, de Jaime Maestro, y Life Vest Under Your Seat, de María Giráldez y Miguel Provencio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario