sábado, 6 de octubre de 2012

Ángela Molina estará en Los Ángeles para el estreno de Blancanieves, de Pablo Berger, en el próximo jueves



Ángela Molina, que acaba de cumplir 57 años, ha concedido entrevista al El País, diciendo estar con la sonrisa puesta en la cara, con el triunfo de sus trabajos en este año, incluso Blancanieves, de Pablo Berger, y Miel de naranjas, de Imanol Uribe.


Cuanto à película de Berger, solo le ha dado alegrías, con los dos premios en Zinemaldia y la indicación à representación de España a los premios Oscar. En el próximo jueves, estará en su estreno en Los Ángeles. “Me encantó la anterior película de Pablo, Torremolinos 73, el candor con el que contaba una historia que podría haber sido tenebrosa. Y eso se quedó en mi recuerdo, como alguien a quien seguir. Cuando llegó la propuesta, acepté sin dudarlo”.


A Molina le dio igual que Blancanieves fuera muda o en blanco y negro. “El trabajo es el mismo. Para mí todos son iguales: no encuentro diferencias entre televisión, teatro, cine mudo o sonoro. A la hora de la verdad, todo depende de la sensibilidad del director”. 


En el filme, Molina es madre de Inma Cuesta y abuela de Blancanieves (encarnada por dos actrices): el parecido entre las cuatro es asombroso. “Para mí al final es un mismo personaje femenino, una figura absolutamente sana que evoluciona en el tiempo y en la historia como nosotros recordamos nuestras familias: como una línea continua”.


A pesar de intentar no destriparla, la actriz se emociona recordando el final, “un homenaje al amor; una sorpresa poderosa y humilde” y la sensación que vivió al verla por primera vez: “Me desarmó, me sentí como una niña”. 


Por cierto, su hija pequeña ya la ha visto. “No le gusta que me muera en pantalla, como tampoco que me bese con alguien. Cuando ve algo así, sale corriendo a abrazar a su padre [risas]. En fin, me gustaría morir como en este filme, en un subidón de felicidad, bailando y cantando en un celebración familiar, sin casi darme cuenta”. ¿Delante de los suyos? “Bueno, solo por ellos me echa para atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario