La película Los niños salvajes se ha presentado ayer, viernes 26 de octubre del 2012, en los cines Manhattan y dentro de la sección Spanish Cinema, en la SEMINCI.
La directora del largometraje, Patricia Ferreira, ha comentado que “el objetivo es transitar por ese momento de la vida que es la adolescencia y que muchos parecen haber olvidado”.
Este largometraje narra la historia de tres amigos adolescentes que son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.
Ferreira también ha destacado que la película está en catalán y en castellano porque aunque ella no es de Cataluña, la película ha sido rodada en Barcelona y la directora apuesta por las versiones originales de las películas sin doblaje.
Uno de los temores de la directora era trabajar con chicos tan jóvenes, pero reconoce que los tres actores protagonistas han hecho un excelente trabajo; y que a pesar de su juventud se han implicado hasta el fondo en su papel y los resultados han sido los esperados: “No lograba encontrar chicos que encajaran con los personajes que estaba buscando y justamente, casi cuando no quedaba casi tiempo para seguir buscando, llegaron ellos y supe que eran los jóvenes que necesitaba”.
Otra de las preguntas que realizó uno de los numerosos asistentes en la sala fue sobre la documentación que se había realizado para conseguir veracidad tanto en el entorno de los alumnos, como en el de los profesores. Ferreira comentó que el trabajo de documentación se basó en muchas horas de observación en aulas y en conversaciones con directores y profesores de dos centros educativos de Barcelona.
“Hubo un caso muy interesante que me sirvió de mucho a la hora de realizar la escena del claustro de profesores: les pedí a los docentes del centro educativo que grabáramos un pequeño ensayo para luego realizar el claustro con los actores y fue de gran ayuda para conseguir esa veracidad en la película”, cuenta la directora.
Ferreira destacó también que no la gustan los finales cerrados y que prefiere que los espectadores reflexionen sobre ello y saquen sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario