La XIII Mostra de Curtas "Vila de Noia", que ocurre del 26 de noviembre al 2 de diciembre, cuenta con tres secciones competitivas, a las que concurrieron 525 obras.
Entre todas ellas, han sido escogidas 32 finalistas. En el apartado de cortometrajes en 35 mm son 7: 5ºB escalera derecha, Abstenerse agencias, La última secuencia, Nadie tiene la culpa, Sin palabras, The Rattle of Benghazi y Vanuatu o la felicidad.
Por su parte, en la sección de cortos en vídeo hay 11 candidatos a los premios: 036, Anacos, Aquel no era yo, Ayúdame a recordar, Conversa cunha muller morta, Desayuno con diadema, Efímera, Fracaso escolar, Prólogo, Reflejos y The Whistler. Además, compiten 9 cortos de animación (El vendedor de humo, Luminaris, Yaku, Friendsheep, O xigante, Zeinek Gehiago Iraun, Leo, Grand Prix y La creación) y 5 cortos comarcales (Luz, Love Songs, Nebra, Catapum y Ramón e Xulia).
Estos trabajos se exhibirán en el Salón de Actos del Liceo de Noia el jueves 29 de noviembre a partir de las 21:30 horas (los comarcales) y el viernes 30 y sábado 1 de diciembre a las 22:00 horas (los demás).
Presentará las sesiones el actor Ricardo de Barreiro. Un jurado formado presidido por el concelleiro de Cultura, Javier Rodríguez Vieitese, y formado por el actor Eloy Azorín, la presentadora y actriz Paula Prendes y el director y guionista Dani de la Torre, concederá sendos premios al mejor cortometraje en 35 mm (dotado con 3.000 euros) y al mejor corto en vídeo (dotado con 500 euros).
Además, en la primera de esas categorías se otorgarán sendos premios a la mejor dirección (dotado con 600 euros), y al mejor guión, actor y actriz (dotados con 300 euros). El jurado también entregará sendos galardones especiales al mejor corto de animación (dotado con 1.000 euros) y al mejor corto comarcal (dotado con 300 euros). El palmarés se completará con un premio del público, dotado con 300 euros. Todos los galardones del certamen se acompañarán de un trofeo conmemorativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario