lunes, 19 de noviembre de 2012

Cortometraje .Sub, de Jossie Malis, premiado en el II Festival Alcorto de Alcobendas


En el II Festival Internacional de Cortometrajes de Alcobendas, Alcorto, que se ha celebrado en el Centro de Arte de esa localidad madrileña el 16 y 17 de noviembre organizado por las asociaciones culturales Alucine y Vértigo, competían 12 cortometrajes.


El jurado otorgó el premio al mejor trabajo a .Sub, de Jossie Malis, en el que una inmigrante de Africa con problemas de comunicación se enfrenta a problemas burocráticos en una extraña sociedad en versión original. Por su parte, el premio del público fue para El rastrillo se quiere comprometer, de Santi Veiga, una parábola, en clave de comedia, sobre el compromiso social y el amor. Ambos premios estaban dotados con 300 euros, certificado y estatuilla.


Durante la gala de entrega de galardones, se dieron a conocer también los premios del concurso de guiones de cortos convocado por el festival. El ganador, El niño lenteja, de Rebeca Sánchez López, se llevó 300 euros y estatuilla, y el accésit, de 100 euros y estatuilla, fue para A la hora de la siesta, de Leyre Cotilla. 


Al acto asistieron algunos representantes de los cortos escogidos y las dos guionistas finalistas, con los que se entabló un coloquio. Además, durante el evento se exhibieron dos largos: Terrados, de Demian Sabini (en presencia del director), y Diamond Flash, de Carlos Vermut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario