lunes, 19 de noviembre de 2012

Premios del I Festival de Cortometrajes de Paracuellos



Competían en el I Festival de Cortometrajes de Paracuellos del Jarama, que se ha celebrado en esa localidad madrileña del 15 al 17 de noviembre, 18 cortometrajes, que se exhibieron en el Centro Cultural de Paracuellos del Jarama, en el transcurso del festival. 


El jurado otorgó el premio al mejor trabajo, dotado con 750 euros, a Zeinek gehiago iraun, de Gregorio Muro, un trabajo de animación rodado en euskera. El galardonado se lo dedicó a su mujer, "que es madre, y también a todas las madres, porque este corto es un homenaje hacia ellas, que al final son las que siempre aguantan más". 


Por su parte, el premio al mejor actor recayó, "ex-aequo", en Diego Santos y Eriz Alberdi, protagonistas del corto Lagun Mina, de José Mari Goenaga, sobre la relación entre dos amigos que ven de manera distinta su amistad en la lejanía; y el de mejor actriz, en Raquel Pérez, por su papel en 5ºB Escalera Derecha, de María Adánez, donde encarna a una mujer que acaba de perder a su padre. Ambos galardones estaban dotados con 300 euros.


Por último, el premio del público, dotado con 1.000 euros, lo compartieron, "ex-aequo", Libre directo, de Bernabé Rico, y ¿De qué se ríen las hienas?, de Javier Veiga, con una puntuación ambos de 3,56 sobre 4. Es, según la organización, la primera vez que se produce un empate entre dos obras en un festival del circuito de la Red de Cortometrajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario