El Extrema'Doc 2012, que ocure del 19 al 30 de noviembre, en Cáceres, cuenta con tres secciones competitivas de documentales, a las que concurrieron un centenar de obras.
En la de largometrajes, los finalistas son Los olvidados de los olvidados, de Carles Caparrós, N-VI, de Pela del Alamo, e Y también Gaelle, de Natalie Johanna Halla. Por su parte, en el apartado de cortos, concursan El umbral del desierto, de Ramón Vila, Con licencia de Dios, de Simona Canónica, Carta a Sasha, de Andoni Jaén y Javier Reverte, y Percebeiros, de David Beriain.
Por último, en la sección Transfrontera concursan cuatro filmes portugueses: Regressa urgente, de Joao Sardinha y Antonio Joao Saraiva, Oh Johny, de Paulo Carneiro, Cartas de Angola, de Dulce Fernandes, y Agua fria, de Pedro Neves.
Los largometrajes y cortos se exhibirán en la Biblioteca Pública de Cáceres el lunes 19, miércoles 21 y viernes 23 de noviembre, en sesiones a las 18:00 horas; y las obras de Transfrontera, el jueves 22 en la Escuela Oficial de Idiomas, en doble horario a las 10:00 y 16:00 horas, y el lunes 26 y miércoles 28 en el Instituto de Lenguas Modernas, a partir de las 16:00 horas. En cada sección se otorgará un premio.
Además, el programa de Extrema'Doc 2012 incluye otras proyecciones en las distintas sedes de la Filmoteca de Extremadura en la región. Así, la de Cáceres acogerá el pase de Los pasos dobles, de Isaki Lacuesta, el día 27. Además, las de Cáceres y Plasencia exhibirán el documental argentino El ambulante, de Adriana Yurcovich, Luca Marcheggiano y Eduardo de la Serna, el jueves 29. Por último, Espelho meu, de Irene Cardona, Vivian Altman, Isabel Noronha y Firouzeh Khosrovani, se podrá ver el jueves 29 en la sede de Badajoz, y el viernes 30 en la de Cáceres. Todas estas sesiones se iniciarán a las 20:30 horas.
También podría haber alguna proyección en la sede de de Mérida. Uno de los objetivos principales de ExtremaDoc 2012 pasa, como todos los años, por abrir el género del documental de autor al público más joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario