No fue solo O apóstolo, la única película española premiada en el XI Festival de Cine Español de Marsella, CineHorizontes, que se ha celebrado del 9 al 17 de noviembre en esa ciudad francesa.
En la sección oficial de largometrajes del festival, donde la película de Fernando Cortizo recebió el Grand Prix CineHorizontes 2012, el premio al mejor guión, decidido por otro jurado integrado por Katia Imbernon, Agnès Gateff y Philippe Carrese, fue para El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo; y el público se decantó por La voz dormida, de Benito Zambrano.
Los otros títulos a concurso eran Todo es silencio (que inauguró el festival), Els nens salvatges, No habrá paz para los malvados y Urte berri on, amona! En el concurso de cortos, en el que competían otros siete títulos, el premio al mejor trabajo lo decidió un jurado de estudiantes. Fue para She's Lost Control, de Haritz Zubillaga. Los otros candidatos a premio eran Bucle, Zeinek Gehiago Iraun, Shoot for the Moon, Piedra angular, Ojos que no duermen y La media pena.
Este año, el evento ha proyectado en panorama otros filmes como La noche de enfrente, Sueño y silencio, Solas, No tengas miedo, Eva, Crebinsky, La chispa de la vida, Arrugas, 7 días en La Habana, 30 año de oscuridad y Escuchando al juez Garzón.
Además, ha rendido homenaje al actor Luis Tosar con el pase de tres de sus filmes: Mientras duermes, Operación E y Celda 211.
No hay comentarios:
Publicar un comentario