La próxima sesión de la iniciativa SGAE en Corto, que tendrá lugar el 30 de noviembre en la Sala Berlanga de Madrid, estará dedicada a exhibir los 13 cortometrajes finalistas del Maratón de Vídeo Digital 2012 (MVD 2012), y a la entrega de premios de dicho certamen.
Concurrieron a la convocatoria del MVD 2012, 212 cortometrajes, y han sido seleccionados 13 como finalistas. En el apartado de ficción son Aquel no era yo, de Esteban Crespo, Conversa cunha muller morta, de Sonia Méndez, Fracaso escolar, de Gracia Querejeta, Lines, de Daniel Chamorro, Memory, de Víctor Suñer, Mi papá es director de cine, de Germán Roda, Ngutu, de Felipe del Olmo y Daniel Valledor, Peluquero futbolero, de Juan Manuel Aragón, y La victoria de Ursula, de Nacho Ruipérez.
En animación, Luminaris, de Juan Pablo Zaramella, y El vendedor de humo, de Jaime Maestro.; y en documentales, Llámame Parker, de Peris Romano, y Taiko: inochi no kodo, de Iván Muñoz.
Estos trabajos se exhibirán el viernes 30 de noviembre, en la Sala Berlanga de la SGAE, a partir de las 19:00 horas, dentro de la iniciativa SGAE en Corto. Además, en la maratoriana sesión, que se prolongará hasta las 23:00 horas, se estrenarán dos cortos más: Amigos, de David Díaz, y El éxito de Sara, de Alvaro García Capelo.
Se entregarán, en el marco del MVD 2012, diversos galardones. El principal será el premio al mejor trabajo, otorgado por Falco Films, Antonio Ordóñez y Pashmina PDF, consistente en cuatro jornadas de grabación HD y cinco de edición no lineal para una nueva obra del ganador. Además, se concederá un premio del público, dotado con 150 euros en metálico.
Asimismo, se repartirán sendos premios en las categorías de mejor dirección, diseño de producción, fotografía, vestuario, maquillaje y peluquería, actor, actriz, música original, sonido, montaje, guión y efectos especiales, consistentes en una placa honorífica y una beca de formación en el Ateneo. El jurado estará compuesto por representantes de las entidades y empresas que hacen posible el evento, y por profesionales del sector audiovisual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario