Desde el último 1 de octubre, el director Christophe Offenstein inició el rodaje de la película En solitaire, protagonizada por François Cluzet y ambientada en la regata Vendée Globe. Se trata de una coproducción de 17 millones de euros, entre las empresas francesas Gaumont y Les Films du Cap, la española A Contracorriente Films y la belga Scope Pictures que se está rodando durante 12 semanas, principalmente en alta mar y Francia. A partir del 19 de noviembre, y hasta el 11 de diciembre, todo el equipo se trasladará a la isla canaria de Fuerteventura.
En solitaire está basada en hechos reales, y cuenta una aventura humana que se desarrolla durante la Vendée Globe, una de las regatas más fascinantes y peligrosas, que obliga a sus participantes a dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia.
Esta competición tiene lugar cada 4 años, y el banderazo de salida de su edición 2012-13 tuvo lugar el sábado 10 de noviembre en la región francesa de Países del Loira. En la película, Yann sustituye a su mejor amigo, el lesionado Frank Devil, unos días antes del inicio de la regata. Tras nueve días de competición, se detiene en Cabo Verde para reparar su barco averiado. De vuelta al mar, descubre que algo ha cambiado. Con el riesgo de ser descalificado, decide continuar e intentar acabar la vuelta al mundo.
Completan el reparto Guillaume Canet, José Coronado y Karine Vanasse.
La película se posiciona, según sus productoras, como uno de los proyectos más ambiciosos del cine europeo y como una de las cintas más esperadas en Francia para el año que viene. En España se estrenará a finales de 2013 de la mano de A Contracorriente Films.
No hay comentarios:
Publicar un comentario