Del 26 al 28 de octubre se celebró en el Museu Cerdà de Puigcerdà (Girona) la tercera edición del Certamen Internacional de Cortometrajes de Cerdanya, organizado por el Grup de Recerca de Cerdanya. Entre los 16 trabajos que competían han sido escogidos 5 finalistas. Los premios se entregarán el 28 de diciembre.
El certamen, que está reservado a cortos de cineastas de menos de 35 años, ha elegido los cortometrajes Algo queda, de Ana Lorenz, El rastrillo se quiere comprometer, de Santi Veiga, Ngutu, de Daniel Valledor y Felipe del Olmo, Cargols!, de Geoffrey Cowper, y El hijo 10, de Oscar Lorca y Chema Argente.
Además, se han elegido otros finalistas en las categorías de mejor actor (Pep Cruz, por Le llamaremos Bobby, de Paco Cavero, Chani Martín, por El rastrillo se quiere comprometer, y Jake Short, por It is dark in Here, de Luis Labrador) y de mejor actriz (María Alfonsa Rosso y Marta Belenguer, ambas por Algo queda, y Rosario Pardo, por Perrito chino, de Fran Gil-Ortega).
La gala de entrega de premios será el 28 de diciembre, a las 22:00 horas, en la Sala de Convenciones del Museu Cerdà de Puigcerdà. Se otorgarán un premio del jurado al mejor corto, dotado con 100 euros, y otro que decidirá el público, dotado con 500 euros.
La dotación no será económica, sino bajo la fórmula de la coproducción de una nueva obra. Ademas, ambos premios incluyen un trofeo. También se concederán dos premios al primer y segundo finalista, al mejor corto en catalán, y al mejor actor y actriz, consistentes en sendos trofeos
No hay comentarios:
Publicar un comentario