El 34º Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de Habana, que ocurrirá del 4 al 14 de diciembre, ha presentado las 20 películas latinas en medios y cortometrajes que componen la selección oficial.
Entre ellas, las argentinas Asesinato en Junín, de Andrew Sala, y Yeguas y cotorras, de Natalia Garagiola. De Brasil, seis fueron las elegidas: Canção para minha irmã, de Pedro Severien; Entre nós, dinheiro, de Renan Rovida; O afinador, de Fernando Camargo y Matheus Parizi; O duplo, de Juliana Rojas; Querença, de Iziane Filgueiras Mascarenhas; y Três vezes por semana, de Cris Reque.
Apnea, de Jeremy Hatcher y La Santa, de Mauricio López Fernández, compiten por Chile. De Colombia viene Los retratos, de Ivan D Gaona, y de Cuba, Camionero, de Sebastián Cordero Miló; Lavadora, de Yoel Infante Corbacho y Los anfitriones, de Miguel Ángel Moulet.
Se suman las mexicanas Bajo el sol, de Arcadi Palerm Artis, y Las manos limpias, de Carlos Armella, allá de las peruanas Detrás del espejo, de Julio O. Ramos, y El acompañante, de Álvaro Delgado Aparicio.
Por fin, Mi santa mirada (Puerto Rico), de Álvaro Aponte-Centeno y Nostalgia (Venezuela), de Gustavo Rondón Córdova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario