domingo, 18 de noviembre de 2012

O apóstolo, de Fernando Cortizo, mejor largometraje en el 11º Festival de Cine Español de Marsella



Fernando Cortizo, el director de la primera animación stop-motion estereoscópica hecha en Europa, O apóstolo, acoge el nuevo galardón de mejor largometraje en el 11º Festival de Cine Español de Marsella, que se ha otorgado en la noche de este sábado en esta localidad del sur de Francia.


"Estoy muy contento, espero que la dejen ver, que la gente pueda juzgarla sin excusas", ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press tras conocer el resultado del certamen. 


De hecho, Cortizo ha explicado que la productora había firmado un contrato con 80 salas para la proyección de esta película, pero finalmente sólo se puede visionar en 25 espacios, "con solo una hora diaria, en algunos casos sesiones matinales". "El tiempo pasa y nadie nos da una justificación", ha señalado.


En ese sentido, ha indicado que le propusieron iniciar una acción judicial después de que "ni la distribuidora ni salas respondiesen", pero reconoce que ello supondría dos años de espera y que, cuando llegase la resolución, "la película ya estaría muerta".


Por eso este premio - Cinehorizonte 2012 -, organizado por la asociación Horizontes del Sur, es para Fernando Cortizo un punto de esperanza para que se pueda ver esta película en las salas españolas y le abra las puertas al público.


"Estamos firmando ventas en el extranjero y me da rabia que la estén ocultando. Ha dado suficientes pasos para que no la puedan esconder. Me gustaría que tenga un recorrido largo", ha declarado.


Además, Cortizo considera que este filme demuestra que "la animación se puede dirigir a la gente mayor" y se puede enfrentar a películas de acción real, como ha ocurrido en este caso, que no era un festival específico de este tipo de cine. "Reafirma que la animación ya es por fin una técnica para gente mayor. Ganar este premio nos ayuda a darnos cuenta de que no vamos mal", ha proclamado el responsable de dirigir esta cinta que, como manifestó en otras ocasiones, es "cien por cien artesanal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario