sábado, 22 de diciembre de 2012

Academia de Cine Español proyecta los cortometrajes candidatos a los Goya



La Academia de Cine va a proyectar en su sede de Madrid, del 26 al 28 de diciembre, los 30 cortometrajes preseleccionados para competir en los Goya en las categorías de animación, documental y ficción.


Los 3 Premios Goya que reconocerán a los mejores cortometrajes de animación, documental y de ficción de 2012 se dirimirán entre 12 nominados, que saldrán de 30 trabajos que la Academia de Cine proyectará en su sede durante tres jornadas la semana próxima. 


Estas sesiones, abiertas al público, comenzarán el miércoles 26 de diciembre, a las 17:30 horas, con un bloque en el que se verán los cortos documentales A Story for the Modlins, Dibujando a Vizcarra y Dinosaurios en 3D. A partir de las 19:00 horas se ofrecerán los cortos de animación ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, Alfred y Anna, Cara de Luna, El fin, El vendedor de humo, Fuga, La mano de Nefertiti, Rupturas deliciosas (Delicious Breakups), Usa el coco y Vecinos.


El jueves 27 de diciembre, a las 17:30 horas, se exhibirán los cortometrajes de ficción Aquel no era yo, Desayuno con diadema, La boda y La media pena. En esa misma jornada, a las 19:00 horas, llegará el turno de los cortos documentales El violinista de Auschwitz, Haití, tierra de esperanza y Héroes de los dos bandos


Por último, el viernes 28 de diciembre, a las 17:30 horas, se presentarán los cortos documentales preseleccionados restantes, Las viudas de Ifni, París 1944 - 2012 Color of Time, Tío Jess y Un cineasta en La Codorniz. Como colofón, a las 19:00 horas, se presentarán en la sede de la Academia los cortos de ficción La mujer del hatillo gris, Libre directo, Maquillaje, Matador on the Road, Ojos que no ven y Voice Over.

No hay comentarios:

Publicar un comentario